Asesinan a venezolano en el barrio Chacarita
Un hombre, presuntamente de nacionalidad venezolana, fue asesinado a puñaladas en el barrio Chacarita de Asunción, tras una discusión con otras personas reunidas en la zona. El presunto autor del crimen, un hombre con antecedentes penales, fue detenido minutos después.
Según vecinos, el hecho ocurrió alrededor de las 16:00 del jueves sobre la calle Estados Unidos y Capitán Leguizamón, en el sector conocido como San Felipe. El grupo de hombres, en su mayoría adictos al crack, protagonizó una disputa que involucró a la víctima, quien aparentemente residía temporalmente en la zona.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
Durante el altercado, Renso Javier Esquivel Burgos, de 35 años, con antecedentes por hurto y violencia doméstica, extrajo un puñal que llevaba en la cintura y agredió a la víctima con tres heridas profundas en el pecho. Las lesiones comprometieron varios órganos vitales.
La víctima fue auxiliada de inmediato por vecinos y agentes de la comisaría 5° de Asunción, pero falleció al llegar al Hospital de Trauma debido a la gravedad de las heridas. La intervención médica no fue suficiente para salvar su vida.
El presunto homicida fue rápidamente ubicado y detenido por la policía. Por motivos de seguridad, Esquivel Burgos fue trasladado al Departamento de Investigaciones, donde permanece recluido mientras continúan las diligencias judiciales.
▶️ VECINOS LO AUXILIARON, PERO NO RESISTIÓ |
Venezolano murió tras ser apuñalado durante riña en la Chacarita.
El presunto autor del hecho fue detenido.
Vía: NPY. pic.twitter.com/Ef9uqqBIN1
— DELPY (@delpynews) December 5, 2025
Además, efectivos de la unidad de Interpol realizaron fotografías y levantamiento de huellas dactilares para confirmar la identidad y nacionalidad de la víctima. Según los relatos de los vecinos, el hombre era de nacionalidad venezolana, aunque la documentación oficial aún está en proceso de verificación.
Fuente: ABC Color
Titulares
Padre de Magnolia informó que la niña está bien y se encuentra en Paraguay, según el fiscal Aldo Cantero
Gobierno denuncia ciberespionaje contra sistemas públicos
IPS: Fretes denuncia ingreso político de 800 médicos sin especialidad o egresados de universidades “garaje”
Jubilados del IPS denuncian falta de medicamentos para hipertensión y tiroides
Ratifican condena contra Hugo Javier por fondos COVID-19
Lo más leído
- Justicia ordena búsqueda nacional de niña de 2 años tras denuncia de su madre
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Padre de Magnolia informó que la niña está bien y se encuentra en Paraguay, según el fiscal Aldo Cantero