Asueto para funcionarios públicos este 24 de diciembre
El Presidente de la República, Santiago Peña, confirmó este lunes que los funcionarios públicos tendrán asueto el próximo miércoles 24 de diciembre, víspera de Navidad. La medida se repite cada año y busca brindar un espacio para la preparación de las festividades.
Durante una de sus actividades oficiales, Peña indicó que “como todos los años, desde el mediodía del 24 los funcionarios públicos tienen asueto, así que vamos a firmar ese decreto hoy o mañana”. El anuncio permitirá a los trabajadores del sector público planificar con anticipación sus actividades familiares y personales.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
Actualmente, se aguarda la firma oficial del decreto, que hará efectivo el asueto a partir del mediodía del miércoles 24 de diciembre. La medida aplica a todas las personas que cumplen funciones en el ámbito público a nivel nacional.
En relación a otros feriados, el viernes 26 de diciembre se mantiene vigente, como parte de las medidas para fomentar el turismo interno y dinamizar la economía en el sector. Este feriado se suma al 25 de diciembre, día de Navidad, considerado de carácter nacional.
Leé también: Peña oficializa feriado del 26 de diciembre
Por otra parte, el posible feriado del viernes 2 de enero aún no ha sido confirmado oficialmente. Autoridades nacionales señalaron que cualquier decisión respecto a ese día será comunicada próximamente, siguiendo los procedimientos administrativos correspondientes.
Los últimos días feriados del 2025 en el calendario oficial serán, por tanto, el 25 y 26 de diciembre. La combinación de estos asuetos busca favorecer tanto la convivencia familiar como la actividad turística en el país, según fuentes oficiales del Ejecutivo.
Fuente: ABC Color
Titulares
Tesorera desaparece y deja a 30 niños sin festejo
APA detecta 102 obras paraguayas registradas irregularmente
¿Cómo estará el clima durante el Rally del Paraguay?
San Patricio, Misiones: investigan imágenes que emanan agua
Geólogo explica el riesgo de sismos en nuestro país
Lo más leído
- Registro Civil ofrecerá árbol genealógico gratuito
- Joven muere tras caer de una moto frente a Fuente Shopping
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE