La Policía Nacional desplegará unos 1.500 agentes para garantizar la seguridad durante el partido entre Olimpia y Vasco da Gama, previsto para las 19:00 de este miércoles en el estadio Defensores del Chaco, por la Copa Sudamericana.
El operativo comenzará oficialmente a las 14:00 con la formación de los efectivos policiales en inmediaciones del sector de Preferencias del estadio ubicado en el barrio Sajonia de Asunción. El objetivo será cubrir el ingreso, permanencia y salida de los aficionados durante la jornada deportiva.
Las autoridades informaron además que fueron emitidas aproximadamente 25.600 entradas para el encuentro internacional. Hasta el momento, unas 21.000 localidades ya fueron confirmadas, mientras que para la parcialidad visitante existen cerca de 150 entradas nominadas destinadas a aficionados brasileños.
Policía recuerda restricciones para ingresar
La Policía Nacional emitió un comunicado dirigido a los hinchas para recordar las medidas de seguridad vigentes durante el encuentro entre Olimpia y Vasco da Gama. Las autoridades pidieron colaborar para que la jornada se desarrolle en un ambiente seguro y familiar.
Entre las prohibiciones establecidas figura el ingreso de personas bajo efectos del alcohol o sustancias estupefacientes. Tampoco estará permitido portar armas ni objetos contundentes dentro del estadio Defensores del Chaco.
Seguridad a full.
Olimpia enfrenta hoy al Vasco da Gama en el Defensores, en duelo clave por la Copa Sudamericana.
El operativo policial arranca a las 14:00 y se esperan unos 1000 hinchas brasileños, además de los 25 mil aficionados locales.
El comisario general Juan… pic.twitter.com/z0cVv8wksO
— La Tribu Deport 1120 AM (@latribu1120am) May 20, 2026
Además, quedará prohibido el acceso con termos, paraguas, cintos y vapeadores. Las autoridades también impedirán el ingreso de explosivos y elementos pirotécnicos durante el compromiso válido por la Copa Sudamericana.
Reunión definió el operativo en Sajonia
Las medidas de seguridad fueron definidas durante una reunión técnica de inspección y planificación desarrollada el martes. Del encuentro participaron representantes de la Conmebol y autoridades policiales encargadas del dispositivo de seguridad.
Entre los presentes estuvieron el director de Policía de Asunción, comisario Juan Agüero; el jefe de la Comisaría 2ª Metropolitana, comisario principal Pablo Insfrán; y el subjefe del Departamento de Eventos Deportivos, subcomisario Isidro Benítez.
Leé también: Olimpia juega una final clave frente a Vasco Da Gama
La Policía Nacional prevé una importante movilización de aficionados en Sajonia debido al atractivo del duelo internacional entre el club paraguayo y el conjunto brasileño.
Fuente: ÚH







