Nacionales

Invitan a evento que buscará soluciones tecnológicas a problemas reales

Es la primera vez que se realizará un Starcamp en formato hackathon. El mismo tiene como finalidad generar espacios a los jóvenes, quienes desarrollaran soluciones innovadoras y tecnológicas para los sectores de educación, finanzas y agricultura.

Representantes y miembros de la organización del evento. Foto: Gentileza.

El Starcamp es un concurso de innovación abierta, en formato hackathon, que tendrá una duración de tres días.

El objetivo será resolver de forma creativa los desafíos que afronta el país y la región en los sectores de educación, agricultura y finanzas, para lo que utilizarán la tecnología y técnicas que fomenten la colaboración, diversidad y capitalización.

La competencia está destinada a personas mayores de 18 años de cualquier rubro o carrera, previa inscripción y aceptación por parte de los organizadores, se destaca el énfasis en la participación de mujeres en el sector TIC (Tecnologías de la información y comunicación).

Desde este jueves hasta el 4 de febrero estará abierta la convocatoria, y se recomienda que se formen grupos previos a la inscripción.

Marta del Castillo aclaró que pueden participar extranjeros, pero que cuenten con residencia en nuestro país. Así también refirió que por lo menos uno de los miembros del grupo debe de contar con un perfil técnico.

Los equipos seleccionados participaran de tres días intensos desde el viernes 14 de febrero en adelante. Un total de 15 grupos serán los clasificados.

Finalmente, tres proyectos serán seleccionados por el jurado y recibirán los siguientes premios:

Para el primer puesto, el premio está valuado en USD 6.600, de los que USD 3.000 serán en efectivo. También se regalará una beca para el programa de transformadores de Koga, una beca de Bootcamp de Koga, dos membresías de Penguin Tribe por el plazo de un año. Mientras que el último premio será el asesoramiento financiero por parte de EY Paraguay.

Para el segundo y tercer puesto los premios serán: USD 3.600 por equipo, una beca para el programa de transformadores de Koga, dos membresías de Penguin Tribe por el plazo de un año y también el asesoramiento financiero por EY Paraguay.

El evento es desarrollado por Koga, en alianza con el BID Lab, y es presentado por EY Paraguay, bajo el auspicio de CIBERSONS Y CREA.