Nacionales

Inician proceso de sumario a empresa por maltrato a clientes

Juan Vicente Talavera, de la Secretaria de Defensa del Consumidor (Sedeco), anunció que se tomará acciones contra la empresa Iverfin, por el maltrato de una de sus funcionarias a un cliente.

Empresa será sancionada a causa de maltrato a cliente. (Foto: ilustración)

Sedeco abrirá un sumario administrativo contra la empresa, tras revelarse un audio donde una empleada de manera prepotente se refería a un cliente, y exigía de forma amenazante que salde su deuda.

“Hubo una violación de los derechos humanos de la persona, porque se estuvo soslayando la dignidad de la misma que está protegido en la Constitución Nacional, en su artículo 33. De ninguna manera esto puede ser un método eficaz para reclamar un derecho, el buen trato es un derecho inherente”, expresó el funcionario a la 970 AM.

La telefonista fue desvinculada de la empresa y los encargados serán sancionados en caso de encontrase más evidencias.

“Desconocemos la identidad del cliente, por eso iniciamos el proceso preliminar, para recabar todos los datos”, aseguró para luego agregar que “este tipo extorsivo, agresivo e ilegal de reclamar los derechos debe ser desterrado”, Indicó Talavera.

Además sugirió que las personas que sufren este tipo de escarnio público recurran a la Secretaria de Defensa al Consumidor, para sancionar a los responsables.