Internacionales

Paraguayos en Turquía salieron ilesos tras terremoto, confirma embajador

El embajador paraguayo en Turquía confirmó que todos los compatriotas se encuentran bien de salud, luego del terremoto que afectó a ese país y otros.

Terremoto en Turquía. Foto: ABC TV.

El embajador paraguayo en Turquía, Cederino Valdez, confirmó que los 58 paraguayos registrados en Turquía se encuentran bien tras el terremoto que golpeó al país.

Mencionó que la mayoría de los estudiantes compatriotas se encuentran mayoritariamente en Estambul y Esmirna, pero que el epicentro fue hacia el sur, a 600 kilómetros de la capital Ankara.

De igual modo, sostuvo que se están registrando réplicas del fenómeno en varios puntos, por lo que deberán estar en alerta, durante un mes o incluso un año.

“La parte que nos corresponde a nosotros,qq tenemos paraguayos viviendo en Azerbaiyán, Georgia, Irán e Irak, todos están bien. Una señora que está en la ciudad de Mersin es la más afectada porque está cerca del epicentro, pero seguimos manteniendo contacto con ella por si necesita”, dijo.

Agregó que el terremoto afectó a otros países como Siria, Chipre, Israel y Líbano. “Este terremoto fue muy en la superficie entonces de ahí que causó más daño”, explicó.

Cerca de 1.300 muertos se registraron en el terremoto que afectó a Turquía y unos 5.300 heridos. Estas cifras pueden ir en aumento, informó ABC TV.

Asimismo, unos 1.800 edificios se vinieron abajo. En este sentido, no se descarta el hallazgo de más personas debajo de los escombros.

Mire los detalles abajo.