Nacionales

Jueza libera al hacker más buscado del país en 24 horas

La jueza Jennifer Insfrán, de la ciudad de Luque, liberó en menos de 24 horas a Elías Abel Ortiz Insfrán. El mismo contaba con prisión domiciliaria cuando fue atrapado en pleno Mercado 4.

Elías Abel Ortiz Insfrán, conocido como el hacker más buscado por la Policía Nacional, fue liberado en menos de 24 horas por la jueza Jennifer Insfrán. El joven de 21 años, a pesar de ser líder de una organización dedicada al robo y desbloqueo de celulares de alta gama, se encontraba en libertad bajo prisión domiciliaria, la cual incumplió.

El Comisario Hugo Díaz, jefe de Investigación de Asunción, ha sido el encargado de dar a conocer esta noticia. Ortiz Insfrán fue capturado en las inmediaciones del Mercado 4, violando claramente las restricciones de su prisión domiciliaria.

Antecedentes de Ortiz Insfrán incluyen la reducción y adulteración de datos informáticos. Fue en abril de este año cuando se imputó por reducción y asociación criminal, solicitando su prisión preventiva. Sin embargo, la jueza Insfrán dispuso su prisión domiciliaria.

Karen Chaparro, fiscal del caso, manifestó a Última Hora su desconocimiento sobre el incumplimiento de la prisión domiciliaria, señalando que dicha información es responsabilidad del juez. Asimismo, enfatizó que, aunque su requerimiento fue la prisión preventiva, es la jueza la que decide finalmente las medidas a tomar.

La liberación de Ortiz Insfrán, a pesar de su flagrante incumplimiento de la prisión domiciliaria, ha generado dudas sobre el papel de la jueza Insfrán en este caso. Esta no es la primera vez que su nombre está asociado a decisiones judiciales controvertidas. Fue previamente denunciada por prevaricato y persecución a inocentes por parte de una de las víctimas del clan González Daher, que operaba en Luque.

Epifanio Rojas Carísimo, exdirigente del Club Tembetary, denunció a la jueza por dictar su prisión en una causa promovida por Ramón González Daher. A pesar de ser una persona de 82 años con enfermedades graves como cáncer y diabetes, Carísimo fue enviado a prisión.

Más detalles abajo: