Nacionales

La mortal ola de calor en el Chaco cobra otra vida

La Fiscalía confirmó otra víctima fatal debido a la ola de calor en el Chaco, sumándose a la decena de fallecimientos ya reportada.

Altas temperaturas en el Chaco. Foto: NPY.

La implacable ola de calor que azota el Chaco continúa cobrando vidas. La Fiscalía confirmó una nueva muerte, sumándose a las múltiples que ya se reportaron en Boquerón y Alto Paraguay, debido al extremo calor.

El fiscal César Sosa, de la ciudad de Filadelfia, reveló que la ola de calor causado ya más de 10 muertes por diversos motivos, entre ellos, infarto agudo de miocardio. Un residente de Teniente Martínez, ubicado a 200 kilómetros hacia Bolivia, es la última víctima de este fenómeno climático extremo.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Según el fiscal Sosa, el intenso calor afectó principalmente a personas de 40, 50 y 60 años que trabajan o viven en circunstancias variadas. Entre los fallecidos se encuentran indigentes hallados en la calle, trabajadores rurales de estancias y personas que fallecieron en sus hogares.


La situación se agrava por las carencias en el Chaco. Además del calor extremo, la sequía, el mal estado de los caminos y la precariedad de los centros asistenciales contribuyen a este dramático escenario.

El Ministerio Público señala que la falta de lluvias y la sequía, sumado al estado de los caminos, dificultan el acceso a muchos lugares, complicando aún más la situación. El fiscal Sosa, quien lleva más de dos años en el Chaco, sostuvo que el fuerte calor siempre fue una constante en la región, pero en los últimos días se registraron máximas extremas, llegando incluso a los 46°C.

Ante esta ola de calor, el Ministerio de Salud insta a la población a mantenerse hidratada, cubrirse y evitar exponerse al sol, especialmente durante los horarios críticos. El descuido puede causar desde leves calambres musculares hasta debilidad, enfermedades e incluso la muerte.

Fuente: Última Hora.