El senador oficialista Basilio “Bachi” Núñez salió en defensa del cuestionado proyecto del Pdte. Santiago Peña que centraliza recursos para almuerzos escolares de Asunción, Central y Pdte. Hayes, afirmando que apunta a que “no se robe más” lo destinado a la alimentación de los estudiantes.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Pese al rechazo de más de 150 intendentes por considerar que les “despoja” del 30% del Fonacide, el líder de Honor Colorado argumentó que “acá no es importante quién maneja los recursos, es importante que lleguen a los niños”.
Te puede interesar: “Ñoño” Núñez es condenado a 11 años y lo envían a la cárcel
Según Núñez, el objetivo es “universalizar” una cobertura que hoy apenas alcanza un 5% de potenciales beneficiarios. “Tenemos las estadísticas y el llamado almuerzo escolar de la gobernación de Central tuvo varias observaciones”, recordó.
#ABCNoticias | El Senador «Bachi» Núñez defiende la creación del proyecto «hambre cero».
La bancada Cartista no piensa incluir a otras gobernaciones. #ABCTVPyhttps://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/DjGVoTgael
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) January 29, 2024
Aunque admitió que el proyecto molestará a sus propios partidarios, el legislador cartista insistió en que en Central hubo “varias gobernaciones liberales” donde el Fonacide “fue un foco de corrupción”.
Lea más: Condenan a cinco años de cárcel a exintendente de Arroyito
“Si vamos a hablar de malversación o robo, acá en Central fueron varias gobernaciones liberales: el Fonacide es un fracaso que nació en el gobierno de Lugo y yo lo recuerdo porque era intendente. Yo como oficialista voy a acompañar el proyecto que va a ser un éxito ylo que queremos es que no se robe más el almuerzo”, sentenció.
Fuente: ABC Color







