Nacionales

MOPC anuncia que acelerarán obras del Metrobús

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona anunció que conversará con el gerente de la empresa Motta Engil encargada de las obras del Metrobús. Indicó que discutirán planes para acelerar los trabajos.

Obras del Metrobús. Foto: Lorena Galeano.

Ramón Jiménez Gaona,  ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, mencionó a la 1080 AM que convocará el gerente de Motta Engil para analizar  la forma de acelerar los trabajos.

Resaltó que el Metrobús es una obra de salud pública, ya que implica construir el desagüe cloacal, desagüe pluvial, también se reemplazarán cañerías de agua de más de 50 años, como también se recuperarán las veredas.

“Hubiera sido fácil asfaltar las calles, a una velocidad de dos o tres cuadras por día e instalar los refugios, pero es una obra que incluye desagüe cloacal, porque la ciudad no cuenta con este sistema y las agua negras iban a parar a la calle”, puntualizó.

Jiménez Gaona pidió paciencia ya que se trata de una obra compleja que traerá beneficios en salud pública y transporte a los ciudadanos y frentistas, publicó el Portal del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.