Nacionales

Se prevé una jornada de intenso calor en todo el país

Una jornada de intenso calor y posibles lluvias hacia la noche, afectando distintas zonas del país. Se prevé un alivio gradual en las temperaturas.

Jornada calurosa. Foto: Lorena Galeano.

La Dirección Nacional de Meteorología ha informado que este lunes será una jornada extremadamente calurosa en todo el territorio nacional. Las temperaturas máximas alcanzarán entre 34 y 39 grados en la región Oriental, mientras que en la región Occidental se espera que ronden entre 39 y 40 grados.

Durante las primeras horas del día, se registrarían vientos provenientes del sector norte, los cuales posteriormente rotarían al sector sur en gran parte del país, con una intensidad moderada que podría aliviar brevemente la sensación térmica en algunas zonas.

Hacia el final de la jornada, se anticipa el ingreso de un frente de tormenta que afectaría principalmente el extremo sur de la región Oriental y el noroeste de la Occidental, con posibilidades de extenderse hacia otras áreas durante el martes, trayendo lluvias y un leve descenso en las temperaturas.

De acuerdo a las previsiones de Meteorología, el avance de este sistema de tormentas causará un cambio gradual en las condiciones, especialmente en el centro-oeste y sur del país, donde las precipitaciones irían cediendo al final de la tarde, dando paso a una noche más fresca.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

Tras el paso del sistema frontal, se espera un ambiente fresco a cálido para el resto de la semana, con mínimas oscilando entre 13 y 20 grados y máximas de entre 24 y 31 grados, siendo las temperaturas más bajas en el sur.

Este panorama marca el inicio de una leve pausa en el calor extremo, que brindará un respiro temporal a los ciudadanos y permitirá mejorar la calidad del aire en las regiones afectadas.

Fuente: IP