Un nuevo episodio de violencia involucra a un funcionario de alto rango del Congreso. Fernando Rolón Toja, jefe de Gabinete del Senado y secretario privado de Basilio “Bachi” Núñez, fue denunciado por una mujer que asegura haber sido víctima de amenazas de muerte y agresión en la vía pública.
La denuncia fue presentada por María Paz Bobadilla ante la Policía Nacional. Según el relato, el hecho ocurrió el pasado 14 de agosto, alrededor de las 11:50, cuando Rolón circulaba en una camioneta Toyota Hilux negra sobre la calle Brasil, en la intersección con José Berges. De acuerdo con la acusación, el funcionario realizó una maniobra imprudente, cerró el paso al vehículo de la mujer, descendió de la camioneta y golpeó la ventanilla y el parabrisas, mientras la amenazaba con matarla.
Secretario de Bachi Núñez es denunciado por supuesta agresión y amenaza hacia una mujer tras percance vial
️»El funcionario público tiene que ser ejemplo dentro y fuera de la institución. Me voy a informar del caso y qué sucedió. No se puede tolerar ningún acto de prepotencia… pic.twitter.com/52Hv8bRpCo
— Radio Ñandutí (@nanduti) August 26, 2025
El abogado de la víctima, Moisés Espínola, explicó que Bobadilla atraviesa un tratamiento psicológico a raíz de una crisis emocional tras el incidente. Indicó además que la mujer estaba camino a buscar a su hija del colegio cuando ocurrió la agresión, lo que incrementó el temor por su seguridad.
Como pruebas, fueron presentadas imágenes de circuito cerrado que confirman la presencia del vehículo en la zona, así como fotografías y testimonios de testigos que presenciaron el altercado. Sobre Rolón pesa una prohibición de acercamiento hacia la denunciante, aunque la audiencia prevista para este martes no pudo realizarse por una recusación presentada en el proceso.
El abogado advirtió que será difícil avanzar en el ámbito judicial debido al cargo que ostenta el funcionario, quien percibe un salario superior a G. 31 millones en el Senado. “Si ella no hubiera cerrado la ventanilla, la agresión física habría sido inevitable”, apuntó.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Consultado sobre el caso, el presidente del Congreso, Basilio Núñez, declaró que no estaba al tanto de la denuncia, pero remarcó que los actos de violencia no pueden ser tolerados. “El funcionariado público debe ser ejemplo dentro y fuera de la institución. No se puede permitir ningún caso de prepotencia, y menos contra la mujer”, manifestó.
No es la primera vez que Rolón aparece en medio de polémicas. En 2023, participó en la trifulca que se desató en el Senado cuando Núñez agredió a Eduardo Nakayama durante el juramento de Alicia Pucheta en el Consejo de la Magistratura. Además, fue vinculado al uso de una lujosa camioneta Chevrolet Silverado incautada a Diego Dirisio, procesado por tráfico de armas, lo que generó fuertes cuestionamientos a la administración.
Fuente: ÚH







