Policiales

Atacan a balazos casa y auto de jefe de prensa en Lambaré

El jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, Fabián Costa, fue atacado a balazos en su vivienda y vehículo durante la madrugada.

El periodista Fabián Costa denunció que desconocidos atacaron su vivienda. Foto: Fabián Costa.

Dos hombres armados atacaron a balazos la vivienda y el vehículo de Fabián Costa, jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré. El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio Mariscal López, sin dejar heridos.

Los agresores se desplazaban a bordo de una motocicleta. Imágenes de circuito cerrado muestran cómo treparon la muralla para ganar altura y disparar directamente contra el automóvil de Costa, que recibió al menos 17 impactos de bala.

La fachada de la vivienda también fue alcanzada por cinco proyectiles. Costa relató que uno de los agresores se subió sobre la estructura del medidor de la ANDE para efectuar los disparos desde un punto elevado.

“Prácticamente rociaron mi vehículo y mi casa con balas. Primero pasaron, verificaron si estaba o no el vehículo, luego vuelven”, explicó Costa en contacto con Radio Monumental 1080 AM.

Uno de los disparos impactó en el motor del aire acondicionado de la vivienda. Costa señaló que llamó de inmediato al 911 y agentes policiales acudieron rápidamente al lugar para resguardar la zona y levantar evidencias.

El comunicador afirmó que en sus 22 años de ejercicio profesional nunca había vivido una situación similar. Sin embargo, mencionó que una facción interna de la Asociación Nacional Republicana (ANR) “lo viene molestando” con mensajes intimidatorios y advertencias de que “se van a encargar de él”.

Costa agregó que entre los presuntos responsables habría personas cercanas a la concejala Carolina González, esposa del exdiputado Orlando Arévalo, a quienes vinculó con prácticas de amedrentamiento político en la ciudad.

Unite a nuestro canal de Whatsapp

El jefe de prensa recordó que en el pasado presentó una denuncia formal en la Comisaría 4ª, luego de recibir amenazas de muerte a través de un grupo de WhatsApp. No obstante, aclaró que no puede asegurar que el atentado tenga relación directa con esos hechos.

“Yo no quiero acusar, no sé realmente de dónde viene esto. Los únicos que me molestaron estos últimos tiempos fueron esta facción política”, expresó Costa, quien pidió que la investigación avance para identificar a los autores del ataque armado.

Fuente: Última Hora