Condenan a mujer por homicidio de su esposo en Limpio
Un Tribunal de Sentencia condenó a 25 años de cárcel a Elva Rosa Mereles de Florentín por el homicidio de su esposo en Limpio. El crimen ocurrió en octubre de 2022, dentro de una vivienda ubicada en la Fracción Aurora.
La fiscala Nadia Millán Cattebeke logró demostrar la responsabilidad de la mujer, según informó el Ministerio Público. La acusación también desvirtuó la versión inicial de un supuesto robo domiciliario, presentada tras el ataque.
De acuerdo con la investigación fiscal, el hecho ocurrió el 18 de octubre de 2022, alrededor de las 19:30. La Fiscalía sostuvo que Mereles planificó el ataque y pidió primero a su hija que se encerrara en su habitación para realizar tareas escolares.
Homicidio en Limpio y escena de robo simulada
La acusación indicó que la víctima descansaba en la cama cuando recibió una estocada letal en el lado izquierdo del pecho. Luego, según la Fiscalía, la condenada desordenó la habitación para montar una escena de asalto.
Después del ataque, Mereles alertó a su hija bajo la versión de que dos desconocidos habían ingresado a la casa. Sin embargo, esa explicación fue descartada durante la investigación, a partir de elementos técnicos y testimoniales incorporados al juicio.
MATÓ A SU ESPOSO Y QUISO HACER PASAR TODO COMO UN ASALTO EN LIMPIO
La Justicia condenó a 25 años de prisión a la mujer acusada de asesinar a su esposo mientras dormía e intentar encubrir el crimen con un falso asalto domiciliario.
La investigación desmontó rápidamente la… pic.twitter.com/1vUm6o6X0a
— canal-e (@canal_e_py) May 10, 2026
Pruebas halladas dentro de la vivienda
El Ministerio Público presentó pruebas consideradas contundentes ante el Tribunal de Sentencia. Entre los hallazgos del registro domiciliario figuran el cuchillo utilizado en el crimen y una sábana con rastros de sangre. Ambos elementos fueron encontrados ocultos dentro de la heladera de la vivienda.
La fiscal Millán también sostuvo que el supuesto asalto no tenía sustento técnico. El análisis de cámaras de seguridad de la zona confirmó que ningún extraño ingresó a la propiedad en el horario del hecho. Además, vecinos declararon que no observaron movimientos sospechosos ni huidas desde el lugar. La investigación fiscal señaló que el móvil del crimen fue pasional y patrimonial. Según las averiguaciones del Ministerio Público, Mereles mantenía una relación sentimental extramatrimonial.
Fuente ABC C.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Diputados proponen que bolsas con publicidad sean gratis
Araico y Crusoe usarán energía de Itaipú para centro de IA
Veda pesquera comenzará el 2 de noviembre
Meteorología anuncia tormentas y descenso de temperatura
Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España
Lo más leído
- Caso Eddie Jara: contralor explica si Johanna Vega puede ser imputada
- Cortes programados de la ANDE este sábado 24 de octubre: zonas y horarios
- Central evitó dos granizadas, pero sigue bajo alerta
- IPS implanta chip cerebral a paciente con Parkinson
- Gasoil: cinco emblemas subirán sus precios desde el lunes
- Diputados proponen que bolsas con publicidad sean gratis
- Desalojan a un matrimonio por denuncia de la madre del hombre, residente en España
- Abogado denuncia que le hicieron un payé tras recuperar siete terrenos
- Salma Agüero defiende millonaria compra vinculada al caso Eddie Jara
- Yacyretá despide a cinco funcionarios vinculados a Nicanor Duarte Frutos