La Embajada del Perú en Paraguay participa en la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (Fitpar 2025), celebrada del 10 al 12 de octubre. El stand peruano ha desplegado una ruta culinaria que busca trasladar a los visitantes a las regiones productivas más famosas del país andino.
La participación tiene como objetivo dar a conocer la riqueza cultural, gastronómica y turística del Perú. El país se presenta como un destino que combina historia milenaria, paisajes de ensueño y gastronomía reconocida a nivel mundial.
Para potenciar la experiencia sensorial de los visitantes, se ofrecieron catas exclusivas de cafés de especialidad de la región de Amazonas. Este café es reconocido por la calidad de sus granos cultivados en altura, bajo prácticas sostenibles y responsables. Perú es destacado como uno de los principales productores y exportadores de café orgánico del mundo.

El café de Amazonas se distingue por su complejidad aromática. Presenta notas que evocan frutas tropicales, chocolate intenso y un delicado toque floral. Su degustación es el preludio para asistir a la Feria FICAFE 2025, el evento más importante de cafés especiales en el Perú.
En el ámbito gastronómico, la propuesta incluyó una cuidada selección de productos gourmet, elaborados por el chef de la Embajada, Elías Motta. Se ofrecieron platos como las famosas papitas a la huancaína, causitas de pollo y ceviche de mango. Además de la oferta de platillos, hubo una barra disponible con el trago nacional del Perú: el pisco sour.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El país se presenta como un destino irresistible, combinando accesibilidad, diversidad y autenticidad. El Perú cuenta con vuelos directos, una infraestructura turística sólida y opciones disponibles para todos los presupuestos. El compromiso con el turismo sostenible lo posiciona como un destino ideal para viajeros conscientes. Se prometen experiencias transformadoras, como explorar las lagunas esmeralda del Callejón de Huaylas o degustar un cevichito en un huarique.
Las opciones turísticas se segmentan por interés, destacando a Machu Picchu en Cusco como un ícono global y una de las siete maravillas del mundo moderno. Para los más intrépidos, el Camino Inca ofrece una experiencia inmersiva. Los viajeros de lujo pueden acceder a cenas exclusivas en restaurantes como Central y Maido. La calidad del café peruano, tipo Arábico, también lo sitúa entre los mejores del mundo, producido bajo sombra en 425.000 hectáreas en 15 regiones del país.
Por RDN







