El estadio Erico Galeano recibe una nueva edición del clásico más añejo del fútbol paraguayo. Guaraní y Olimpia se miden por la jornada 18 del Clausura de la Copa de Primera, en una cita con impacto directo sobre la parte alta y media de la tabla.
Guaraní llega como líder sólido con 36 puntos y un triunfo reciente por 2-1 ante Recoleta FC. El equipo aurinegro sostiene el ritmo del certamen y se presenta en Capiatá con la inercia de una semana positiva, que incluyó clasificación en la Copa Paraguay.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Olimpia, con 20 unidades en la novena posición, arriba tras empatar 1-1 frente a Cerro Porteño en el Superclásico. El conjunto franjeado ya condicionó la pelea de arriba al frenar a su rival histórico y ahora puede influir en la ruta del puntero.
AÑEJO Y CLÁSICO
Olimpia y Guaraní juegan en Capiatá el partido destacado del domingo por la fecha 18 del torneo.
El Aborigen lidera el #ClausuraAPF2025 con 36 puntos, mientras que el Decano tiene 20 y está noveno.
Va por Tigo Sports y la App, a partir de las 17:30. pic.twitter.com/4rJjz11eRP
— Olimpia Paraguay (@OlimpiaParaguay) October 26, 2025
La ausencia del capitán Richard Ortiz, expulsado ante Cerro en el tramo final del partido, obliga al Decano a reajustar su medio sector. La cobertura de ese rol será clave para sostener la intensidad en un duelo que suele definirse por detalles y transiciones.
En la otra vereda, el aurinegro confía en su funcionamiento reciente y en la administración del ritmo. La regularidad en resultados y la ventaja de puntos amparan un plan de control, sin perder de vista la presión que llega desde sus perseguidores.
Leé más: Guaraní humilla a Olimpia en el clásico más añejo
El historial engrandece la cita: será la edición número 324 entre ambos en Primera División desde 1906. Olimpia registra 151 victorias y 540 goles, Guaraní 92 triunfos y 413 tantos, con 80 empates. El peso de los antecedentes añade tensión al presente del Clausura.
El compromiso está agendado a las 17:30 en Capiatá. Arbitra Derlis Benítez, con José Cuevas y José Villagra como asistentes, Marco Franco como cuarto árbitro, y asistencia tecnológica a cargo de Ulises Mereles en el VAR y Esteban Testta como AVAR. El escenario está listo para un choque que puede recalibrar la definición del torneo.
Fuentes: Versus/D10







