El pronóstico para este miércoles anuncia un escenario variado en el país. Asunción y el departamento Central tendrán una jornada cálida a calurosa, con muy baja probabilidad de lluvia. Según Meteorología, los vientos del sur se mantendrán activos y marcarán la sensación térmica durante gran parte del día.
En el sur del país, la mañana iniciará con un ambiente fresco, cercano a los 19 °C. En la capital y alrededores, el amanecer presentará cielo parcialmente nublado, con temperaturas entre 20 °C y 28 °C, que luego aumentarán hasta los 28 °C y 31 °C durante la tarde.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
En otras zonas de la Región Oriental, especialmente en el centro y sur, el clima será cálido desde temprano. Más al norte, se espera un mayor aumento de temperatura. La Región Occidental tendrá un comportamiento similar, con condiciones aún más calurosas y máximas previstas entre 31 °C y 36 °C para el norte del país y el Chaco.
En cuanto a las lluvias, Meteorología prevé lloviznas leves y dispersas en el sur de la Región Oriental durante las primeras horas del día. En el extremo norte no se descartan chaparrones aislados, aunque en Asunción y Central la probabilidad de precipitaciones seguirá siendo baja y el cielo permanecerá mayormente parcial.
Miércoles con lluvias dispersas en el sur y extremo norte del país
Enlace: https://t.co/czRRuGojQl
Fecha: 10/12/2025
Hora: 06:05 h. pic.twitter.com/7lKQ6YqFzC— Dirección de Meteorología e Hidrología – DMH (@DMH_paraguay) December 10, 2025
Para el jueves 11, se espera un amanecer fresco a cálido en la Región Oriental, con mínimas entre 16 °C y 20 °C. En la Región Occidental, los valores iniciales serán más elevados, entre 25 °C y 27 °C. Por la tarde, ambas regiones registrarán un ambiente cálido a caluroso, con máximas que oscilarán entre 30 °C y 35 °C.
Además, existe probabilidad de chaparrones con tormentas eléctricas en el norte de ambas regiones durante la tarde del jueves. En cambio, para Asunción y Central, el pronóstico se mantiene estable, con pocas probabilidades de fenómenos significativos y tendencia a cielos parcialmente nublados.
Fuente: DMH







