Nacionales

Un muerto y derrame de químicos peligrosos en triple choque

En la madrugada de este sábado se produjo un triple choque, donde estuvo involucrado un camión que transportaba químicos peligrosos. El conductor de dicho rodado falleció y quedó atrapado entre los hierros.

Foto: ABC Color.

Según informó ABC Color, el vehículo que transportaba los productos químicos e inflamables que se derramaron en el lugar. El rodado contaba con chapa brasileña y era conducido por Pedro Antonio Madeira, quien falleció a raíz del impacto y su cuerpo quedó atrapado entre los hierros.

El hecho se registró a las 5:30 de este sábado en el km 142 de la ruta 7 «Gaspar Rodríguez de Francia», en la zona de Santa María Ñu.

De acuerdo a los datos manejados por la Fiscalía del Ambiente, los productos químicos que se derramaron sobre el asfalto son «sumamente peligrosos», por lo que solicitaron la asistencia especializada de la capital del país para el manejo de la situación.

El otro camión involucrado es un Scania color azul, con carreta semirremolque que llevaba 2.700 kilos de alimento balanceado para animales.

El mismo era conducido por David Hildebran Hildebran, de 68 años, oriundo de Campo 9, quien resultó herido.

Por último, el automóvil de la marca Toyota modelo Allion, de color azul, también participó del choque.

Estaba guiado por un joven, de 25 años, identificado como Víctor Santacruz Insaurralde, oriundo del distrito de Capiibary, quien también resultó con graves lesiones . Ambos fueron derivados al hospital regional de Coronel Oviedo.

Las fiscalas Lourdes Soto y Marta Leiva, de Medio Ambiente, intervinieron en el lugar. Hasta el momento, no hay datos sobre cómo sucedió el triple choque.