Según informó C9N, en la mañana de este lunes se llevaron a cabo tres allanamientos en simultáneo en la zona fronteriza de Pedro Juan Caballero y Ponta Porá: dos fueron realizados por la Policía Federal del Brasil y uno por la Senad.
Durante el allanamiento realizado en el lado paraguayo fue detenido el “gerenciador” de drogas del PCC, identificado como Waltencir Sampatti Nazareth. El mismo cuenta con orden de captura en el vecino país.
En el barrio Jardín Aurora de PJC la SENAD detuvo a WALTENCIR SAMPATTI NAZARETH, brasileño, encargado de gerenciar envios de drogas al Brasil desde Paraguay. Es miembro activo del PCC y tendría órdenes de captura en su país. pic.twitter.com/3yNqthTgtB
— SENAD Paraguay (@senad_paraguay) 31 de octubre de 2018
Así mismo, tras los procedimientos realizados en el lado brasileños, también fueron detenidos otras seis personas, que forman parte de la célula del Primer Comando Capital (PCC), según los primeros reportes.
Se incautaron armas de fuego, proyectiles y droga. Los allanamientos se ejecutaron de forma coordinada con la Policía Federal del Brasil.
“Es la única forma de dañar a estas mini estructuras, porque generalmente ellos van migrando de Paraguay a Brasil de forma constante y si no se los golpea de forma simultánea, generalmente los resultados son parciales”, explicó Francisco Ayala, vocero de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Expulsión
El fiscal Armando Cantero conversó con la 1080 AM y explicó que urgirá las diligencias para expulsar del país al ciudadano brasileño Waltencir Sampatti Nazareth.
“Es una persona considera como peligrosa por la justicia brasileña”, explicó el agente de acuerdo a lo reportado por la emisora.
Según datos que brindó la policía del vecino país a los investigadores paraguayos, Waltencir Sampatti Nazareth, es “gerente” del Primer Comando Capital (PCC) para el envío de drogas.







