Nacionales

Funcionarios fiscales advierten que endurecerán la huelga

Este viernes se llevó a cabo una reunión entre el Ministerio Público y Hacienda, junto a gremios de la Fiscalía. No se llegó a ningún acuerdo según Oblidón Turo, secretario general del sindicato de funcionarios. El funcionario advirtió que piensan parar totalmente las funciones del ente.

Huelga Fiscalía. Foto: Twitter.

Oblidón Turo explicó que trece horas de conversación tuvieron este viernes con las autoridades, sin embargo no llegaron a ningún acuerdo y se fueron con las manos vacías.

«Como gremialista me voy más decepcionado que cualquiera de acá, no pienso volver a sentarme en la mesa de negociación», sostuvo, en conversación con Abc Tv.

Indicó además que durante la reunión hubo avances, luego retrocesos, y que como gremio cedieron más del 60% del monto que estaban negociando.

Mencionó que incluso  renunciaron a G. 18 mil millones de lo exigido para este año y que lo que estuvieron negociando es para el periodo 2019 y 2020.

“Pueden decirle al señor viceministro y al Poder Ejecutivo que no retrocedemos más. No vamos a ceder ni un guaraní más, ni un guaraní menos. Ya hemos dejado el mensaje”, advirtió.

Asimismo remarcó que desde el lunes van a endurecer las medidas de fuerza y verán qué servicios suspender más de los que ya están suspendiendo.

Acotó que garantizarán a la ciudadanía los servicios de urgencia.

Por su parte Ricardo Merlo, presidente de la Asociación de Fiscales, agregó que  decisión del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez de convocar a la reunión demuestra la importancia que le da al Ministerio Público y espera que esto se pueda demostrar también dentro de las posibilidades del Ministerio de Hacienda.

Puntualizó que la huelga por parte de la Fiscalía  se extiende  hasta tener  un acuerdo firmado donde se cierren todos los puntos del diálogo.