Según informó Última Hora, al terminar la misa central de la Basílica de Caacupé se procedió a la inauguración oficial del museo con la bendición del monseñor Ricardo Valenzuela.
En el interior, los visitantes hallarán fotografías con fragmentos del himno de la Virgen Serrana y piedras que pertenecían a la antigua iglesia, con los que se podrá hacer un recorrido en la historia de la Basílica.
Así mismo se podrá encontrar la historia de la Virgen de Caacupé y otros cuadros de otras vírgenes de América. Los feligreses observarán el solideo, la estola y el altar que utilizó Juan Pablo II, para celebrar la misa que presidió en Paraguay el 18 de mayo de 1988.
Por otro lado, la vestimenta que utilizó el papa Francisco y el sillón en el que se sentó para realizar la misa en Caacupé el 11 de julio de 2015, también se encuentra en exhibición.
La creación del museo duró seis meses, estuvo a cargo del arquitecto Alfredo Saucedo y costó G. 700 millones.
El museo que está ubicado al costado de la Basílica de Caacupé estará abierto al público desde este domingo. Las personas que deseen ingresar deberán abonar la suma de G. 5.000.
Las visitas se realizarán de lunes a sábado entre las 7.00 y 11.00 y de 13.00 a 17.00. Mientras que los domingos estará abierto desde las 8.00 hasta las 15.00. Durante el novenario de la Virgen de Caacupé el horario será extendido.







