Nacionales

Buscan anular tasas para objetores de conciencia

Este jueves, el senador Pedro Santacruz, del Partido Democrático Progresista (PDP) manifestó que solicitarán a la Comisión Permanente para convocar a ambas cámaras y tratar la Ley del Servicio Militar obligatorio y la Objeción de Conciencia.

Ilustración. Foto: ÚH.

En comunicación con Radio 1000 AM, el senador Pedro Santacruz señaló que solicitarán una sesión extraordinaria, con el fin de tratar la Ley del Servicio Militar Obligatorio y la Objeción de Conciencia.

Dicha solicitud será realizada en la primera sesión de la Comisión Permanente, el 8 de enero. Lo que buscan es derogar es todo el capítulo de tasas militares de la ley del Servicio Militar Obligatorio.

Es decir, del 44 al 54 de la Ley 569/75 del Servicio Militar Obligatorio, según explicó el senador.

Cabe destacar que un centenar de jóvenes están formando una extensa fila, de varias cuadras, para gestionar los documentos de Objetor de Conciencia y así no pagar las altas multas que el Ejecutivo pretende imponer a quienes se nieguen al cuartel.

Poco después de las 11:00, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentó el pedido de sesión extra para el tratamiento del proyecto mencionado, informó el apoderado Cristian González, a Radio 1000.

Más detalles en el audio