De acuerdo a los datos, la acción fue presentada ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia por parte de Óscar González Daher y su hijo contra los autos interlocutorio dictados por el juez Penal de Garantías y por el Tribunal de Apelaciones en lo Criminal Primer Turno.
Las resoluciones no hicieron lugar a la revisión de medida preventiva a la prisión presentada por la defensa de padre e hijo.
En tanto en la nota presentada, este lunes, afirman que se violan sus derechos y las garantías constitucionales.
Argumentaron que a la Fiscalía «no le interesa realizar lo que conlleva la aplicación estrictamente de la ley» y que «no han demostrado cuál es el perjuicio causado» todo esto por «miedo al qué dirán».
Solicitaron además la revocación de las resoluciones recurridas ordenando la aplicación de medidas menos gravosas considerando la ausencia de fundamentos para la prisión y considerando los agravios que les ocasionan el estar privados de su libertad.
El dato
Padre e hijo están imputados por enriquecimiento ilícito en la función pública, declaración falsa y lavado de dinero.
Asimismo, los informes indican que es la cuarta vez que intentan salir de prisión.
En diciembre del 2018, los abogados de ambos presentaron una apelación a la confirmación de su prisión preventiva, con la intención de obtener el beneficio de las medidas alternativas, pero la Cámara de Apelaciones les volvió a negar esta alternativa, según reportes de Abc.







