Nacionales

“Permitieron incendio del Congreso”

El senador opositor y vicepresidente de la Cámara Alta del Poder Legislativo, Eduardo Petta, aseguró que desde el Poder Ejecutivo permitieron que se incendiara parte del edificio del Congreso y que si no se apagaron a tiempo las llamas fue porque no existió intención de frenar el siniestro.

Senador Eduardo Petta. Foto: @algoandamalpy

“Se permitió que se incendie el Senado. No quisieron apagar”, lanzó el senador Petta en conversación con el programa Algo Anda Mal (AAM), emitido por Telefuturo. El legislador aseguró que mientras las llamas consumían parte del edificio del Congreso se puso en comunicación con el entonces ministro del Interior, Tadeo Rojas, para pedirle que enviara a los bomberos por zonas en las que no se encontraban los manifestantes y que él mismo los acompañaría, pero que el hoy destituido secretario de Estado hizo caso omiso.

“Uno de los bomberos me dijo que no les dejaban pasar”, recordó el legislador y manifestó que por eso trató de permitir el paso. Indicó además que había calles que se encontraban despejadas y que, si existía real interés, se podría haber llegado hasta el lugar.

“La policía coordinó con los 25 senadores el atraco al Congreso”, sentenció.