Nacionales

Recusan a ministros de la Corte

El abogado Sergio Coscia, que representa a los senadores disidentes, presentó recusación contra varios integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Vista de la sede del Poder Judicial, donde está asentada la Corte Suprema. (Foto Poder Judicial)

La Sala Constitucional de la máxima instancia que iba a dar tratamiento a las acciones presentadas por los senadores opositores al tema enmienda nuevamente se encuentra sin la totalidad de los miembros, ya que fueron recusados.

Cuatro ministros y un camarista fueron recusados ayer, y son los ministros Miryam Peña, Antonio Fretes, Raúl Torres Kirmser y Alicia Pucheta de Correa, además del camarista Neri Villalba. En lo que respecta a la ministra Peña, la misma había invocado causales de inhibición, pero luego volvió a integrar la sala.

Por otro lado, Antonio Fretes, el mismo siempre se inhibe en las causas impulsadas por el abogado Coscia, y llama la atención que en este caso no lo ha hecho.

En el caso de Torres Kirmser se menciona que la hija del mismo está siendo investigada por “planillerismo”; finalmente Alicia Pucheta de Correa es recusada porque tiene varios familiares en la función pública.

También fue recusado el camarista Neri Villalba, debido a que es hermano del político Cándido Aguilera, quien apoya la enmienda. Luego de estas recusaciones, la causa queda paralizada, hasta que se vuelva a integrar la Corte.