Nacionales

Viaje a Washington y ley de S.A., temas tratados por Palmieri

La comentada visita del subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EEUU estuvo enfocada en aspectos de interés para el gobierno estadounidense, según indicó el titular de Diputados.

Velázquez recibió a Palmieri. (Foto Diputados)

Hugo Velázquez, presidente de la Cámara Baja, recibió a Francisco Palmieri, el jefe diplomático de Donald Trump para la región. En su entrevista con el legislador paraguayo Palmieri expuso algunas de las preocupaciones del gobierno de su país.

En ese sentido, Velázquez indicó que el funcionario norteamericano se interiorizó del avance de la ley de sociedades anónimas así como de otros asuntos. “Hablamos de las S.A que acá en Diputados ya tenemos media sanción y al tema de los decomisos de bienes de hechos ilícitos”, indicó Velázquez.

Sobre el caso de la enmienda, el diputado expresó que Palmieri valoró el gesto del presidente de la República, Horacio Cartes, de desistir de toda candidatura a la presidencia en el 2018.

«No se refirió específicamente a la Enmienda, sino en forma general sobre el gesto del Presidente. Manifestó el gran gesto del Presidente de la República para que termine la crispación», recalcó.

Asimismo, Palmieri cursó una invitación al titular de Diputados para que visite Washington D.C. como un gesto de reconocimiento por su papel desempeñado en la crisis del pasado 31M.