Nacionales

La enmienda, ¿al fin va al archivo?

Una comisión de la Cámara Baja dará hoy dictamen sobre este polémico proyecto. Aunque hay voces discordantes, podría darse hoy el inicio del fin de esta polémica iniciativa.

Sesión de la Cámara Baja. (Foto Diputados)

Tras los luctuosos hechos ocurridos luego de la aprobación del proyecto de la enmienda por parte de 25 senadores, a finales de marzo, el tema sigue en el tapete pero cada vez con menos fuerza, más aún luego de la renuncia a la reelección por parte del presidente Horacio Cartes.

El mencionado proyecto fue remitido con el voto de 44 diputados a la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el diputado Ramón Romero Roa. La comisión tratará el tema hoy a las 10:00 hs para emitir dictamen al respecto, y mañana lo hará la Comisión de Legislación y Codificación.

Diputados tanto del sector opositor como del oficialista, aseguran que la enmienda será archivada ya que perdió fuerza con la renuncia de Cartes a la reelección. Clemente Barrios, diputado de la ANR, mencionó que lo más probable es que el proyecto sea archivado en la sesión de mañana.