Nacionales

El Cones, «en guerra» contra las universidades garaje

El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) anunció que dará batalla al fallo judicial que rehabilitó las universidades garaje.

Hildegardo González, del Cones, se mostró preocupado por la decisión judicial. (Foto UNA)

Luego de la decisión que tomó la Corte Suprema respecto a la suspensión de la resolución N°166 que prohibía la creación de carreras sin la previa solicitud al Cones, dicho ente anuncia férrea lucha contra las universidades denominadas de “garaje” en especial las que imparten carreras de salud.

Hildelgardo González, titular del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) afirmo que seguirán luchando contra las universidades garaje, y más aun aquellas que ofrecen carreras de salud y que no cumplen los requisitos mínimos para ello.

Las Universidades afectadas son Leonardo Da Vinci, María Auxiliadora, Universidad del Chaco, Universidad Central del Paraguay, Universidad del Sol y la Universidad Autónoma San Sebastián de San Lorenzo.

La resolución N° 166 no permite la habilitación de carreras mediante la Ley 2529, ya que la misma se encuentra derogada desde el 2010, y el Cones es la institución directa encargada de autorizar y habilitar la apertura de carreras.