Nacionales

La libertad de prensa en Paraguay, aplazada

Reporteros sin Fronteras dio a conocer su informe anual de libertad de prensa a nivel mundial. La situación de nuestro país, comprendida en el rango de “situación difícil”, es delicada según este reporte.

La situación de la libertad de prensa a nivel mundial.

Colocada en la ubicación 110 a nivel global, la prensa en el Paraguay se halla en el rango de “situación difícil”, junto a otros países como Venezuela y Colombia, donde la labor de los periodistas es bastante compleja y plena de amenazas.

Aunque ha ascendido un puesto en relación a la clasificación del año pasado, lo cierto es que solamente la prensa venezolana y la colombiana (que están en el mismo rango) y la de Cuba (en el último escalón) son las que están por debajo de Paraguay. El resto de los países sudamericanos posee más libertades para el ejercicio periodístico según este informe.

+ Lea el informe completo, aquí

Publicada cada año por Reporteros Sin Fronteras desde 2002, permite conocer la situación y la posición de 180 países en lo que se refiere al pluralismo y la independencia de los medios de comunicación, la seguridad y la libertad de los periodistas. La Clasificación de 2017 se ha elaborado teniendo en cuenta las violaciones a la libertad de informar registradas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.