Nacionales

Afirman que acuerdo sobre deuda de EBY es beneficioso

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyreta, Ángel María Recalde, dijo que Paraguay y Argentina han llegado a un acuerdo beneficioso, en el proceso de negociación del Anexo C del Tratado.

Desde el gobierno afirman que el acta de entendimiento es beneficioso. (Foto IP)

Horacio Cartes y Mauricio Macri firmarán el acta, al mediodía, en la sede de la central hidroeléctrica. “Es un momento histórico, ya que se ha llegado a un acuerdo muy importante y beneficioso para la Entidad. Paraguay comenzará a recibir regalías, por darle un nombre, que le corresponde de hecho”,  señaló.

Recalde puntualizó que la reducción de la deuda de Yacyretá es de un poco más de 13 mil millones de dólares. De US$ 17.000 millones bajó a 4.084 millones, y el pago de la deuda de la EBY se hará de la venta de la energía que produce la entidad.

“El único ingreso genuino que tenemos es a través de la venta de energía, nuestra fábrica produce eso. Es mentira que la deuda se pagará con sesión de energía. Hay cuestionamiento y me parece bien pero lo que está mal es mentirle a la gente con bases infundadas”, concluyó.