Nacionales

Afara rompe con Cartes

Molesto por ser excluido, el actual vicepresidente formalizó su ruptura política con el mandatario, luego de que éste no lo tuviera en cuenta para la chapa presidencial. Ahora anuncia su candidatura.

En los extremos, Afara y Cartes. Un simil del momento político actual. (Foto Vicepresidencia)

En declaraciones a la emisora 1080 AM, Juan Eudes Afara prácticamente se aparta del oficialismo al dejar en claro su rechazo a la decisión de Horacio Cartes de impulsar la candidatura presidencial de Santiago Peña, actual ministro de Hacienda.

Sobre él, Afara recalcó que es un “excelente técnico”, pero que no tiene aceptación de las bases coloradas. “Yo tengo un concepto muy elevado de Santiago Peña como técnico”, aseguró el Nº 2 del Ejecutivo, pero cuestionó que si Peña tenía la convicción de ser colorado “lo hubiera hecho antes”, en alusión a que lo hizo hace apenas seis meses.

Pese a su perfil, Afara dijo que Peña no es el candidato que quieren los polìticos. «Es el tiempo en que las bases quieren a un presidente político. Soy un respetuoso de la militancia y dirigencia del partido», recalcó.

CANDIDATURA

Consultado acerca de si presentará candidatura, señaló que se presentará como postulante presidencial “si es el deseo de la mayoría” y de su movimiento. Aseveró que no tiene «ningún compromiso de ahora en más con nadie».