Nacionales

Imputan a funcionarios de la Senad por robo de pruebas

Tres funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fueron imputados por, supuestamente, haber robado evidencias.

La Senad detectó el faltante y lo denunció.

Los funcionarios fueron acusados por sustraer de depósitos de la institución unos 60 kilos de cocaína, armas y más. Serán imputados por el fiscal antidroga, Marcelo Pecci.

Los detenidos son Olinda Clavel Rojo Romero, de 36 años (con más de 10 años de antigüedad en la Senad), la misma se desempeñaba como encargada de la bóveda de la base de operaciones. Además de los agentes especiales Nelson María Ferreira Bogado, de 29 años y Humberto Gusmán González Pavón de 28 años, ambos asignados a la Dirección de Custodia de Evidencias.

“La sustracción de drogas y armas era con el interés de comercializar, por dicho motivo la imputación será por tenencia de cocaína, comercialización, apropiación, quebrantamiento del depósito y en el caso de uno de los agentes, se encontró en su poder una pistola con el número de serial suprimido, lo cual deriva a una responsabilidad penal”, indicó el fiscal del caso, quien además lamentó la corrupción del sistema.