Nacionales

Afara y Marito iniciaron acercamiento

El actual vicepresidente de la República, cuyo enojo con Horacio Cartes lo llevó a apartarse del oficialismo, se reunió con el líder de Colorado Añeteté de cara a formar un frente común anti-cartista.

Afara y Marito se estrechan la mano tras la reunión. (Foto @MaritoAbdo)

Esta mañana se realizó la reunión en la casa del vicepresidente Juan Afara, buscando un acercamiento que concluya en una alianza.

Abdo, candidato a la presidencia de la república por el movimiento Colorado Añetete, se reunió con Afara a fin de acercar posturas luego de que el vicepresidente se alejara de Honor Colorado, molesto con la probable candidatura de Santiago Peña a la presidencia por el cartismo.

Al finalizar la reunión, el senador Abdo Benítez aseguró que pretende unir la dirigencia del partido y que desea hablar con todos. “De hecho, en mi itinerario está conversar con el presidente del Tribunal de Conducta y Electoral”, añadió.

El legislador refirió la necesidad de ampliar la mesa de diálogo con más sectores internos del partido para recuperar el auténtico coloradismo. “tenemos que hacer un gran esfuerzo, ya que tenemos la responsabilidad de salvar al coloradismo, de liberar al coloradismo, añadió.

Además solicitó al presidente de la ANR Pedro Alliana que el partido “sea abierto” y se levante las sanciones a los correligionarios que por “pensar diferente se les castiga”.

Por otro lado Afara, mencionó que tiene muchas coincidencias con Marito, y que ambos desean unir al partido. “Coincidimos en nuestros pensamientos, queremos cuidar a toda la dirigencia del Partido Colorado”, aseguró.

Al ser consultado si sería parte de una chapa presidencial junto con Marito, el mismo mencionó que ese tema no ha sido tocado en la reunión.