Nacionales

Buscan frenar depredación en Parque Guasú

La construcción de piletas para atenuar anegamientos del arroyo Itay, ha movilizado a decenas de personas para intentar salvar al parque de lo que consideran una depredación.

El Parque Guasú es un espacio verde inaugurado hace un par de años en Asunción. (Foto IP)

Para detener los trabajos que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el citado espacio verde, está en marcha una firmatón para evitar la pérdida del bosque del lugar.

Mediante una página web, organizaciones que protegen el medio ambiente, recolectan firmas para reclamar a las autoridades la gran pérdida que sería deforestar el Parque Guasu Metropolitano para la construcción de las piletas.

En el lugar existen árboles y animales autóctonos del Chaco, tales como el teju guasu, apere’a, aguara’i, aguarapope, jagua rundi, gato montés, carpincho, yacaré y lobope, curiyú, pitón amarilla, jarara, karáu, garza blanca, patillos, aguape raso, teteu, piririta, entre otras especies.

Como también la flora constituida por «tajy, yvyra pyta, algarrobo, samu’u, lapacho colorado, lapacho amarillo, yvyraro, más de 17.000 árboles nativos.

Con las firmas solicitan el cese de estas obras y que se declare Área Silvestre Protegida.

Por otra parte, los diputados anunciaron que esta mañana presentarían un pedido para que se declare área protegida dicho parque. Aunque el MOPC ya se encuentra realizando el desmonte en el parque.