Nacionales

Detectan nuevos casos de dengue, chikungunya y zika

El Ministerios de Salud Pública informó de nuevos casos de estas enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes Aegypti. Actualmente se registran 175 casos confirmados de personas con dengue, 4 de chikungunya y 2 posibles casos de zika.

La cartera sanitaria insta a eliminar los criaderos de mosquito. (Foto IP)

De los casos confirmados de dengue, existen 361 personas que podrían padecer la enfermedad. Además desde el ministerio informaron que en los departamentos Central, Boquerón y Paraguarí hay brotes activos del serotipo uno del virus. En la ciudad de Paraguarí se confirmó la enfermedad de chikungunya que afecta a 3 personas y 12 probables casos repartidos por Asunción, departamento Central, Paraguarí y Ciudad del Este.

En cuanto a zika, hay 2 posibles casos en Asunción y Caazapá y 94 casos posibles en todo el país. Este virus se asocia a malformaciones congénitas y patologías neurológicas graves.

La cartera sanitaria recomienda a las parejas que se encuentran en zonas de riesgos de zika, con el fin de prevenir cualquier enfermedad, que posterguen los embarazos. Así también recuerda a la ciudadanía que debe mantener limpia las casas, y eliminar posibles criaderos del mosquito.