Nacionales

Detectan nuevos casos de dengue, chikungunya y zika

El Ministerios de Salud Pública informó de nuevos casos de estas enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes Aegypti. Actualmente se registran 175 casos confirmados de personas con dengue, 4 de chikungunya y 2 posibles casos de zika.

La cartera sanitaria insta a eliminar los criaderos de mosquitos. Foto: IP.

De los casos confirmados de dengue, existen 361 personas que podrían padecer la enfermedad. Además desde el ministerio informaron que en los departamentos Central, Boquerón y Paraguarí hay brotes activos del serotipo uno del virus. En la ciudad de Paraguarí se confirmó la enfermedad de chikungunya que afecta a 3 personas y 12 probables casos repartidos por Asunción, departamento Central, Paraguarí y Ciudad del Este.

En cuanto a zika, hay 2 posibles casos en Asunción y Caazapá y 94 casos posibles en todo el país. Este virus se asocia a malformaciones congénitas y patologías neurológicas graves.

La cartera sanitaria recomienda a las parejas que se encuentran en zonas de riesgos de zika, con el fin de prevenir cualquier enfermedad, que posterguen los embarazos. Así también recuerda a la ciudadanía que debe mantener limpia las casas, y eliminar posibles criaderos del mosquito.