Nacionales

Soledad Núñez expresa su apoyo a Santiago Peña

La titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat brindó su apoyo a la posible candidatura del actual ministro de Hacienda, quien lideraría la chapa de Honor Colorado.

Soledad Núñez, junto al embajador taiwanés, esta mañana en Mburuvichá Roga. (Foto Senavitat)

Respecto a la negativa de varios sectores de la ANR hacia la figura de Peña, por no ser político, Núñez tuvo palabras de elogio hacia el secretario que tiene un perfil netamente técnico.

“Me parece positivo que un nombre como el de Santiago Peña suene como una posible precandidatura por el Partido Colorado, sobre todo una persona joven que viene de una trayectoria y una experiencia muy positiva frente al Ministerio de Hacienda”, expresó.

“No creo en esa disociación brusca y rígida entre lo técnico y lo político. Finalmente, la política es la búsqueda del bien común. Otra cosa es, digamos, la tradición y la experiencia en una militancia político-partidaria”, subrayó.

La secretaria del Estado se reunió este lunes con el Presidente Horacio Cartes y el embajador de Taiwán, Alexander Tah-Ray Yui, en el marco de una donación para viviendas  de US$ 71 millones, distribuidos en diferentes etapas a lo largo de cinco años.