Nacionales

Es oficial: Afara renuncia al cartismo

El vicepresidente de la República, Juan Afara, oficializó hoy su renuncia a Honor Colorado, movimiento oficialista de la ANR.

Juan Afara, en rueda de prensa. (Imagen Telefuturo)

La decisión fue tomada a raíz de la posible candidatura presidencial del ministro, Santiago Peña, lo que generó algunos enojos y divisiones en el sector cartista.

El vicepresidente señaló que está fuera de movimiento de Honor Colorado, “esa es la aclaración que quería hacer”. Dicha decisión comunicará al Presidente Horacio Cartes al regreso de su gira por Portugal. Expresó la importancia de hablar con los líderes colorados para construir un proyecto consensuado para fortalecer al Partido.

Asimismo, indicó que no le quita el sueño ninguna candidatura, y está consciente que la disidencia debe estar unida para enfrentar al candidato oficialista.

Afara, quien ayer se reunió con el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, seguirá conversando con otros líderes de la disidencia como el senador Mario Abdo Benítez y Luis Castiglioni.

Respecto a Peña, expresó que no puede coincidir con alguien que llegó al partido hace seis meses y que fue propuesto como candidato por Cartes.