Nacionales

Peña está a favor del matrimonio gay porque cree en la libertad

Santiago Peña, quien suena para ser el candidato del cartismo en las elecciones internas, sorprendió hoy con estas declaraciones sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Santiago Peña. Oficializaran candidatura en 10 días. (foto: archivo)

Lejos de posiciones conservadoras, Peña encendió las alarmas de las bases coloradas, tradicionalmente conservadoras, con lo declarado a la emisora 1080 AM. “Estaría a favor del matrimonio gay. Creo en la libertad” destacó el actual ministro con permiso del Ministerio del Interior.

Reforzó su postura al señalar que es una persona tolerante, pero que es “creyente, católico apostólico romano y practicante”, aseguró Peña a la citada emisora, adonde acudió para entrevistas.

No es la primera declaración ‘polémica’ que realiza el secretario de Estado quien sería el elegido de Horacio Cartes para encabezar la chapa presidencial de Honor Colorado para las próximas internas. La semana pasada también señaló que en los comicios presidenciales del 2008 no recordaba por quién había votado aunque es probable que lo haya hecho por Fernando Lugo.