MEC denuncia desalojo de indígenas en Itakyry
El secretario de Estado aseveró que los autores del hecho “van a pagar lo que tengan que pagar” y dijo que espera el buen desempeño de la Fiscalía ante este hecho.
Riera confirmó que el Ministerio presentó una denuncia ante la Fiscalía, por los destrozos ocasionados por guardias civiles en Itakyry, departamento de Alto Paraná, con el fin de expulsar a los nativos de la zona.
“Anoche vi la filmación y me partió el alma, ahora vi las declaraciones de cómo estaban los niños” señaló, en comunicación con ABC Cardinal.
“La información que tenemos es que son gente contratada por Inpasa, quienes ingresaron a la Escuela Básica N° 7698 “Karai Poty” en la que se encontraban 20 alumnos a los cuales echaron, para luego derribar la estructura de madera y quemarla. Además los mismos extrajeron muebles y útiles escolares de la institución”.
“Pagarán lo que tengan que pagar y espero que la Fiscalía esté a la altura de las circunstancias” indicó de manera efusiva.
El MEC presentó una denuncia respecto a las escuelas quemadas y el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) lo hará en representación de los pueblos indígenas.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez