Nacionales

Militar, con prisión preventiva por reclamo sobre amamantamiento

La denuncia realizada por la Tte de Fragata Carmen Quinteros, quien había mencionado la violación de sus derechos laborales, ya que la misma había sido reemplazada en su cargo en el momento de estar en permiso por maternidad.

Convocatoria en solidaridad con la militar Carmen Quinteros (Twitter)

La Tte. Carmen Quinteros denunció en su momento la violación a sus derechos laborales, ya que la misma fue trasladada y reemplazada en su cargo cuando se encontraba con permiso de maternidad.

Lo más llamativo del caso es que cuando Quinteros ya se encontraba prestando servicios en su unidad, no tenía tiempo para poder amamantar a su bebé, hecho que motivó que diera a conocer esto a la opinión pública.

Según el capitán Livio Duarte, Director de Comunicación Social de la Armada, la prisión preventiva de Quinteros no tiene relación con el tema del amamantamiento, sino que el problema sería la cuestión del traslado que la misma alega, y que la unidad castrense considera que la oficial incurrió en difamación y calumnia. Según el vocero militar, la Teniente debía expresar esto a sus superiores y no de la forma en que lo hizo, según Duarte.

Por otro lado, para el día de hoy colectivo de mujeres convocan a una manifestación pacifica en compañía de sus hijos pequeños para amamantarlos frente al Panteón de los Héroes, en señal de apoyo a Quinteros. La convocatoria es para las 18:00 hs del día de hoy.