Nacionales

Cambian a jefes policiales por caso de carga de droga

Altos Jefes Policiales fueron cesados en sus cargos por la implicación de uniformados en la incautación de más de 8 toneladas de marihuana.

Droga Incautada (Foto Gentileza)

Los cambios que se producen en filas policiales se da por la implicancia de algunos uniformados en un caso relacionado a la incautación de más de 8 mil kilos de marihuana, que se produjo en Misiones el pasado jueves.

La Jefatura del Departamento Central será asumida por Jorge Caballero Lezcano, en reemplazo de Máximo Caballero Cañiza, y como Jefe de Orden y Seguridad fue asignado Guido Colmán.

En el departamento de San Pedro también se realizaron cambios, asumiendo Miguel Orué como jefe de policía departamental.

Agentes de la Brigada Central están bajo proceso por tenencia y tráfico de estupefacientes , cohecho pasivo, asociación criminal y privación ilegítima de la libertad.

Los agentes habrían retenido el vehículo que transportaba al menos 8 toneladas de marihuana y pidieron 200.000 dólares para liberar la carga. Pero en el transcurso de ese operativo aparecieron los funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas, quienes intervinieron en el hecho.