Nacionales

Lluvias severas provocan caos por raudales y cortes de energía

Nuevamente una fuerte precipitación se produjo este mediodía del sábado en Asunción y área metropolitana. La copiosa lluvia acompañada de fuertes vientos provocó nuevamente raudales y caos vehicular en algunos puntos. Hubo vehículos afectados y miles de personas sin el servicio de electricidad.

En la zona de San Lorenzo cayó un árbol sobre dos vehículos. (Foto Gentileza)

Vastas zonas de la capital se vieron afectadas por la lluvia y los raudales, siendo los puntos más críticos Bartolomé de la Casas y Fernando de la Mora, Rca. Argentina y Caaguazú, así como otros sectores como Gral. Santos y San Antonio.

En la ciudad de San Lorenzo, un frondoso árbol cayó sobre dos vehículos que estaban estacionados en la zona del supermercado El Machetazo. Los primeros reportes indican que no hubo heridos.

La Administración Nacional de Electricidad informó que debido a las descargas atmosféricas  como producto del evento climático de esta siesta gran parte del área metropolitana quedó sin el servicio de 55 Alimentadores de 23.000 Voltios que afectaron  a 11 Centros de Distribución de Asunción y  zona metropolitana.

Las principales zonas afectadas fueron: casi toda la ciudad de San Lorenzo, gran parte de la ciudad de Lambaré, Itauguá, Capiatá, Fernando de la Mora, Luque, Limpio y barrios capitalinos como Villa Aurelia, Villa Morra, Vista Alegre, microcentro capitalino y alrededores.