Nacionales

Policías irán a Tacumbú

Prisión preventiva para, ocho implicados, seis de ellos policías por el cargamento de más de 8.000 kilos de marihuana incautados en Misiones.

En el operativo cayeron miles de kilos de marihuana. (Ilustración)

El juez de la causa, Rubén Riquelme decretó la prisión de los ocho implicados por los hechos punibles de cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado y tenencia de sustancias ilícitas.

En el caso de los policías se agrava la situación, por su carácter de funcionarios públicos, por lo que deberán guardar prisión preventiva en la Penitenciaría de Tacumbú.

La expectativa de pena es elevada expresó el magistrado de la causa, además como los abogados no presentaron evidencias sobre amenazas contra los uniformados, todos irán a Tacumbú o a una prisión donde decida el Ministerio Público, añadió.

Los implicados en la causa son el subcomisario Edgardo Daniel Acosta, el oficial 1° Darío Bernardo Pimienta Estigarribia, el oficial inspector Hugo César Ortiz Rodríguez, el suboficial mayor Roberto Lezcano Martínez, el suboficial inspector Francisco Antonio Díaz Ibarrola y el suboficial Osmar Eustaquio Zaracho Garvinni, además de los civiles: José Manuel Sugo Dafonte  y Joel Leiva Acosta.

Los mismos fueron detenidos por encontrarse en su poder una carga de 8.721 kilos de marihuana que transportaban en un tractocamión.