Nacionales

Mal tiempo arremetió sobre varias zonas del país

La tormenta que azotó gran parte de nuestro país al mediodía de este sábado, originó destrozos en Asunción, ciudades aledañas y gran parte del país.

Columna de ANDE caída en la ciudad de San Lorenzo. (foto: San Lorenzo. py)

El temporal ocasionó diversos daños en diferentes zonas del país, y sus principales efectos produjeron caída de árboles, cortes de luz, semáforos sin funcionar, caos vehicular, además de pérdidas materiales.

La Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción informó la caída de 20 árboles, a causa de los fuertes vientos que alcanzaron los 124 km/h, además no se descarta que en las próximas horas el número de reclamos se incrementen.

San Lorenzo fue una de las ciudades más afectadas del departamento Central, donde el mal tiempo provocó también la caída tendidos eléctricos, árboles, muros y pérdidas materiales.

Asimismo se originó caos vehicular en la zona de la Avenida Mariscal López y  la ruta que une a las ciudades de Luque y San Lorenzo, por derrumbe de los árboles.

Además hasta el momento varias familias se encuentran sin energía eléctrica y agua corriente, en las localidades de Luque y San Lorenzo, informaron vecinos del lugar.