Nacionales

Hospital del Trauma registró 739 pacientes durante fin de semana largo

El Hospital del Trauma recibió a 739 pacientes de los cuales 144 llegaron a consecuencia de accidentes de tránsito, una gran mayoría son motociclistas.

Dr Filártiga. Foto: Paraguay.com

Dicho nosocomio lanzó una campaña de concienciación la semana pasada, que decía “Mamá hay una sola… y así se puede quedar muy sola” frente a la fachada del hospital, que se completaba la imagen de una motocicleta con cuatro ocupantes.

Precisamente, el cartel se terminó volviéndose realidad en un accidente registrado en Capiatá, donde Rosalía Ortíz de 34 años, y su bebé de tres meses Sady Esteche, fallecieron atropelladas por un camión. Las fallecidas iban a bordo de una motocicleta con el marido y otro hijo. El conductor del camión, Catalino Ovelar Benítez, dio positivo a la prueba de alcotest

Los accidentes de motos llegaron a 86, el 60% de los cuales no portaba casco.

El director del hospital  Dr. Aníbal Filartiga destacó el rasgo premonitorio de la campaña, además lamentó una vez más la falta de acciones concretas por parte de las autoridades de control para evitar la irresponsabilidad de personas quienes se exponen a ellos y a terceros al peligro en el tránsito mezclando con imprudencia y alcohol.