Nacionales

Riera no cierra del todo posibilidad de candidatarse

El ministro de Educación, Enrique Riera, no descarta la posibilidad, de ser candidato a la presidencia de la República por Honor Colorado. En octubre del año pasado él mismo descartaba dicha posibilidad.

Enrique Riera podría ser candidato a la presidencia de la República (foto: Agencia IP)

“Yo creo que hay que esperar que se termine el proceso y una vez que se elija al que tenga mayores posibilidades de pasar las internas, unir al partido y enfrentar las nacionales con una propuesta de alcance nacional”, aseguró el secretario de Estado.

“Si respetamos el liderazgo natural del movimiento más importante y fuerte dentro del Partido Colorado, estamos listos para jugar en el puesto que nos toque, por eso dije: Voy a jugar donde tenga que jugar”,indicó.

El secretario de estado admitió estar realizando un buen trabajo como ministro de Educación, además dejó abierta la posibilidad de una candidatura a Presidente de la República y la decisión corresponde al líder del movimiento, el presidente Horacio Cartes.

En cuanto a la candidatura de Santiago Peña, actual ministro de Hacienda, remarcó que ésta semana será de vital importancia, y que se tendrá la primera evaluación tras el retorno del presidente Cartes de Portugal.

“Presumo que va a recibir el parte de la situación, la temperatura, y extraoficialmente, no sé quién me dijo que estaban haciendo mediciones, con todo eso probablemente se tomará la decisión que corresponda”, señaló.

Respecto a los que abandonan “Honor Colorado” expresó que “el movimiento tiene una ventaja que ya tiene un modelo instalado y con resultados visibles”.