Estacionamiento tarifado en Asunción causa preocupación

El Caos que se genera al estacionar en la capital del país es una historia de nunca acabar para los automovilistas y personas que viven en Asunción, desde el 5 de junio será aplicado el estacionamiento tarifado, mediante el cual solo podrán estacionar sus vehículos por cuatro horas en los puntos afectados por la norma, hecho que causa preocupación en los ciudadanos.

Estacionar en Asunción (Foto: Ilustración)

El estacionamiento tarifado se implementará desde el 5 de junio en Asunción. Los automovilistas podrán estacionar sus vehículos solamente por cuatro horas y luego deberán retirarlos del lugar donde lo hayan dejado.

Tendrá un costo de 3.500 guaraníes por hora, sumando para las personas que trabajan ocho horas, un monto de 28.000 guaraníes por día y semanalmente 168.000 gs, el conteo mensual asciende a 630.000 gs.

Los ciudadanos que vivan en la capital también deberán pagar por el estacionamiento de sus vehículos en las inmediaciones de sus domicilios.

Los puntos en los cuales regirá el estacionamiento tarifado son el Palacete Municipal, el barrio Villa Morra, Microcentro y la zona de la ANDE.

La empresa encargada del control es Parxin, quien tiene la concesión por quince años.