Nacionales

Unasur, en la mira del Cones

La Universidad Autónoma del Sur (Unasur) se encuentra en la mira del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) ya que varias carreras con las que cuenta no se encuentran habilitadas y están siendo ofrecidas a estudiantes, quienes se encuentran en la incertidumbre.

Sede Central Unasur (Foto: Gentileza)

Las carreras clausuradas por parte del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) a la Unasur son Psicología, Diseño Gráfico, Hotelería y Turismo, Administración Agropecuaria y Comercio Internacional. Las mismas se imparten en las filiales de Asunción, Mariano Roque Alonso, Limpio, San Ignacio, Encarnación, San Juan Nepomuceno y Ciudad del Este.

Tras la clausura de estas carreras miles de estudiantes quedaron a la deriva y exigen resarcimiento de las cuotas que los mismos abonaron, el Ministerio de Educación suspendió el registro de títulos de las citadas carreras expedidas por la Unasur.

Según declaraciones de Mirtha Reyes, rectora de la Universidad, aseguró que las clases se desarrollan con normalidad, pese a estar clausuradas, seguirán impartiendo clases hasta que llegue a sus manos el dictamen final del Cones.