Nacionales

Cartes confirma a Santiago Peña como su candidato

En un acto realizado ayer en el departamento de Caaguazú, el presidente de la República Horacio Cartes, revalidó la figura del ministro de Hacienda Santiago Peña como candidato a la presidencia para el 2018 por el oficialismo.

Cartes entregó aportes ayer en Caaguazú. (Foto Presidencia)

El mandatario fue ayer hasta el barrio Villa Constitución de Caaguazú, donde en su discurso ratificó a Peña como el candidato de Honor Colorado, aunque dijo que finalmente tomará la decisión de acuerdo a lo que señale la dirigencia de base.

“Yo tengo mi candidato, la gente me dice que baje línea y que van a cumplir, pero eso no es así, a nadie le gusta que se le ordene. La gente me pide que siga el modelo, seguir el modelo es no olvidar a la gente más humilde” expresó el titular del Ejecutivo.

Además explicó que “el elegido” es Santiago Peña, porque lo conoce muy bien y trabaja a su lado. Pero al mismo tiempo manifestó a las personas presentes en el lugar que “el candidato dependerá de ustedes”.

El mandatario completó su discurso diciendo “nosotros tenemos que estar todos juntos, lo de la militancia no hagan caso, yo quiero tener más años de militancia, pero conozco gente con muchos años de militancia que está grabada quemando el Congreso” dijo en alusión a la oposición.