Nacionales

Unasur: Piden cárcel y resarcimiento a las autoridades

La crisis que afecta a la Universidad Autónoma del Sur (Unasur) se ha vuelto insostenible ya que varias carreras han sido clausuradas por el CONES. Los alumnos reclaman resarcimiento de las cuotas que abonaron, como también pena de cárcel para la rectora de la universidad.

Unasur (Sede Cerro Corá casi Perú) Gentileza

Al menos, 1.500 alumnos serían los afectados por la clausura de varias carreras de la universidad, los mismos reclaman su desmatriculación de la institución, para lo cual el ente educativo exige el pago de 350.000 guaraníes en concepto de certificado de estudios y un monto de 50.000 guaraníes por la constancia de la malla curricular.

Las autoridades de la universidad insisten en que se encuentran en regla y por ello exigen que los alumnos que deseen abandonar la institución paguen estas sumas.

Una buena cantidad de estudiantes se encuentra en la sede de esta institución, ubicada sobre Cerro Corá casi Perú, exigiendo respuestas a sus reclamos.

Las carreras clausuradas por el Cones (Consejo Nacional de Educación Superior) son Enfermería, Nutrición, Radiología, Kinesiología y Fisioterapia, Farmacia, Química analítica industrial, Psicología, Medicina veterinaria, Obstetricia, Administración en farmacia, Comercio internacional, Diseño gráfico, Hotelería y turismo y Administración agropecuaria incluyendo las sedes y filiales.